Pasar al contenido principal

SALUD BUCODENTAL

 

Muchos son los propietarios preocupados por el aliento de sus mascotas y más allá de la molestia que pueda suponer debemos ser conscientes de que este puede ser signo de patología.

La enfermedad periodontal afecta al tejido conectivo de dientes y encías y está causada por la acumulación de la placa bacteriana.

La mala higiene dental es la principal causa de aparición de la placa bacteriana y el sarro, lo que puede derivar en gingivitis, halitosis y periodontitis, llegando incluso a causar infección de órganos vitales debido a la migración de bacterias al resto de órganos.

Evitar la enfermedad periodontal debe ser prioritario para nosotros pues podemos ahorrar mucho sufrimiento a nuestros queridos compañeros.

Existen multitud de productos que nos pueden ayudar en esta labor como son cepillos de dientes y dentífricos, sprays y geles de fácil aplicación. También existen nutraceúticos a base de Alga Ascophyllum nodosum que alcanza el flujo sanguíneo a través de la digestión actuando así directamente en la saliva previniendo el depósito de la placa y el sarro y facilitando el desprendimiento del existente. Y otra opción muy cómoda son los snacks específicos para este tipo de cuidado.

Si ninguna de estas medidas es suficiente la única alternativa será el tratamiento por parte del veterinario especialista que normalmente deriva en limpieza dental en quirófano y tratamiento farmacológico.

Cuida la salud bucodental de tu mascota, te lo agradecerá como solo ellos saben hacer, un buen lamido!!!

 

 

perro con cepillo de dientes